miércoles, 2 de diciembre de 2009

Disculpas desde el futuro. Copenhague


Debido a la cercanía de la celebración de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Copenhage, Greenpeace ha puesto en el aeropuerto de la ciudad una serie de anuncios con la finalidad de concienciar a los máximos responsables.
Ya hablé en una entrada antigua sobre algunos detalles de la cumbre, por lo que aquí sólo reflejo el anuncio (fuente: La sexta Noticias).
Disculpas desde el futuro

Los viajeros que entren o salgan de Copenhague estos días encontrarán en el aeropuerto una serie de carteles en los que unos líderes mundiales, bastante avejentados, piden disculpas desde 2020 por no haber tomado medidas contundentes contra el cambio climático. En la imagen aparece Zapatero, arrepentido (fuente: La república)


Sarkozy pide perdón

"Lo siento. Podríamos haber cambiado el catastrófico cambio climático... pero no lo hicimos" es el texto que acompaña al presidente francés Nicolas Sarkozy.


La mitad de emisiones

El mundo debería reducir en un 50% las emisiones de gases con efecto invernadero en 2050 a partir de los niveles de 1990, según se desprende del proyecto de propuesta presentado por Dinamarca de cara a la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.


Un máximo en 2020

El país anfitrión de la cumbre de la ONU también propone que el máximo de emisiones se alcance en 2020 y también establece los pasos que se deben dar para mantener el incremento de la temperatura media global dentro de los dos grados Celsius. En el cartel, la canciller Angela Merkel.


"Las disculpas no serán suficientes"

El director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org, Kumi Naidoo, declaró que "si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes".


Medvedev también se arrepiente

La Unión Europea anunció que continuará presionando para que haya un compromiso "ambicioso" en la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar dentro de dos semanas en Copenhague y subordinó el acuerdo a la oferta que hagan Estados Unidos y China sobre reducción de emisiones. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aparece en la foto.




Y además...
Aparte de este anuncio, adjunto un video que muchos ya conoceréis. En él, una niña de 12 años llamada Severn Suzuki se presentó en la Cumbre de la Tierra, unas conferencias de la ONU en Río de Janeiro, dando una pequeña charla que apenas duró 6:32 minutos pero que hizo conmover a todos los presentes (3 de junio de 1992).


2 comentarios:

  1. Mucho Tratado, mucha promesa, pero a la hora de al verdad miran para otro lado. Kyoto era muy ambicioso, pero se ha quedado en nada por culpa de industrias que manejan a Gobiernos cual títeres (petroleras y madereras a tito O-Bush) y Gobiernos pseudo-dictatoriales que tienen a otros Gobiernos cogidos por la entrepierna monetaria.

    ResponderEliminar
  2. Luis, estás todo el tiempo escribiendo. No me da tiempo a estar al día, jajaja. Esta semana me pongo al día con tu blog. Un abrazo, Nei.

    ResponderEliminar